Connect with us

Internacional

Desarrolladores la vacuna rusa Sputnik preparan demanda por difamación contra el regulador brasileño

Opinión Caribe

Published

on

Recientemente, fue anunciada una demanda por difamación por parte de los desarrolladores de la vacuna rusa Sputnik V en contra de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria brasileña, Anvisa, que habría emitido acusaciones en contra de los biológicos, al parecer, sin probar el producto.

A través de su cuenta de Twitter, la marca rusa confirmó la situación señalando que “tras la admisión del regulador brasileño Anvisa de que no probó la vacuna Sputnik V, Sputnik V está emprendiendo un proceso legal de difamación en Brasil contra Anvisa por difundir a sabiendas información falsa e inexacta”, añadiendo que el Brasil habían hecho públicas declaraciones “incorrectas y engañosas”.

Lo anterior, luego de que el pasado lunes el regulador brasileño rechazara la importación de la vacuna, debido a que, presuntamente, identificaron fallas “fallas en su desarrollo junto con datos incompletos sobre la seguridad y eficacia de la vacuna”.

Acorde con la entidad brasileña, las dosis de Sputnik analizadas en el país estaban conformadas por “una versión viva de un virus común que causa resfriados y cuadros de gastroenteritis”.

No obstante, Sputnik afirma que el mismo experto citado por los brasileños aclaró que hasta el momento no se habían pruebas para comprobar esas afirmaciones en contra de la vacuna, que ha sido aceptada en 60 países.

“La calidad y la seguridad de Sputnik V están garantizadas, entre otras cosas, por el hecho de que, a diferencia de otras vacunas, utiliza una tecnología de depuración de cuatro fases que incluye dos etapas de purificación cromatográfica y dos etapas de filtración de flujo tangencial”, aseguraron los desarrolladores rusos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *