Connect with us

Internacional

Estados Unidos alcanzó los 100 millones de vacunados contra el coronavirus

Opinión Caribe

Published

on

Jeff Zients, coordinador de respuesta a la pandemia de la Presidencia de Estados Unidos, anunció recientemente que el país norteamericano llegó a la cifra de 100 millones de vacunados contra el Covid – 19, en medio del cumplimiento de una campaña acelerada de inmunización que lidera el presidente Joe Biden.

Hasta el momento, en la mencionada nación el 55% de los adultos ya ha recibido una dosis al menos de una vacuna anticovid y en total han sido 237 millones de biológicos distribuidas entre toda la población, de las farmacéuticas autorizadas que son Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna.

«Son 100 millones de estadounidenses con una sensación de alivio y tranquilidad al saber que después de un año largo y duro están protegidos del virus, sabiendo que su decisión de vacunarse no solo los protege a ellos, sino que también protege a sus familias, sus amigos y sus comunidades», manifestó Zients a un medio de comunicación internacional.

En Estados Unidos el proceso de inmunización está en pie desde diciembre, con un inicio un tanto inestable, sin embargo, desde marzo tomó auge que provocó el aumento proporcional del número de habitantes vacunados.
El reto que enfrentan actualmente es llevar las dosis hasta las personas que habitan zonas rurales de difícil acceso y aquellas que continúan indecisas sobre la vacunación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *