Connect with us

Departamento

En Ciénaga decretan nuevos horarios para el comercio, se mantiene el toque de queda y se cierran los balnearios

Opinión Caribe

Published

on

El alcalde Luis Alberto Tete Samper, a través del decreto N° 229 del 03 de mayo del 2021, adoptó medidas especiales para la atención al público en los establecimientos comerciales y entidades públicas con la finalidad de contener la propagación del COVID-19 y preservar la vida y la salud de los cienagueros.

Es preciso indicar que, el acto administrativo regulatorio tiene por objeto establecer medidas de prevención y mitigación del riesgo con ocasión de la situación epidemiológica causado por el COVID-19, por lo cual, fue remitido al correo electrónico covid19@minterior.gov.co del Ministerio del Interior para su aprobación.

Con estas nuevas normas se “adoptan medidas especiales para la atención al público en los establecimientos comerciales y Entidades Públicas para contener la propagación del nuevo virus sars cov2 para preservar la vida y la salud en el Municipio de Ciénaga-Magdalena y se dictan otras disposiciones. “

Se implementará de manera obligatoria el pico y cédula, día para e impar, de acuerdo al último dígito del documento de identidad para el actividades de comercio esenciales y no esenciales, así como entidades bancarias, financieras y públicas.

Horarios

El comercio Esencial y No Esencial durante el periodo comprendido del 05 de Mayo al 18 de Mayo de 2021 atenderán al público en el siguiente horario:

De lunes a sábados: de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Domingos y festivos: de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Restaurantes

De lunes a domingos: de 7:00 a.m. a 9.00 p.m.

Locales de comida rápida

De lunes a domingos de 4:00 p.m. a 9:00 p.m.

Restaurantes y locales de comida rápida el día domingo 9 de mayo de 2021 no habrá atención presencial, Restaurantes y Locales de comidas rápidas, solo atenderán despachos mediante servicios a domicilios y de plataformas electrónicas hasta las 11:00 p.m.

Para estos no aplicará la medida de pico y cédulas, al igual que para droguerías, veterinarias distribuidora de alimentos de animales por su carácter de servicio esencial vital y podrán atender al público en el horario de funcionamiento señalado.

Horario entidades publicas

Desde miércoles 05 de mayo de 2021 hasta el día martes 18 de mayo de 2021, estas oficinas  atenderán al Publico de lunes a viernes en el horario: de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. con la implementación de las medidas y los protocolos de bioseguridad y deberán priorizar la atención al público por los canales virtuales habilitados para tal fin. La recepción de peticiones y documentos se recibirán a través de los correos electrónicos oficiales de cada una de las Secretarias y dependencias registradas en la página web: www.cienaga-magdalena.gov.co .

Por otro lado, el mandatario municipal por medio del acto administrativo N°. 230 del 03 de mayo del 2021, decretó toque de queda transitorio, ley seca, cierre de playas, ríos y aguas termales.

Toque de queda

En toda la jurisdicción del Municipio de Ciénaga-Magdalena, en el área urbana y rural, desde hoy y hasta el 18 de mayo de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente. El domingo 9 de mayo, el toque de queda inicia a las 4:00 p.m hasta la mañana siguiente.

Ley seca

Queda prohibida la venta y el consumo de bebidas embriagantes en jurisdicción, durante los fines de semana en el periodo comprendido del 05 de mayo de 2021 al 18 de Mayo de 2021 en el siguiente horario: De 6:00 p.m. del día viernes a 6:00 a.m. del día lunes siguiente. De igual manera se prohíbe durante las 24 horas del día el consumo de estas sustancias en  área rural y urbana, en las playas, ríos espacios abiertos, espacios públicos, parques, el malecón turístico, canchas deportivas, centros recreativos, piscinas, puntos fríos, billares, estaderos, discotecas, centro de eventos, mercado público, tiendas de barrios y todos los demás establecimientos comerciales.

Cierre de balnearios del 08 al 10 mayo de 2021 y del día 15 al 17 de Mayo de 2021 en el siguiente horario: de 6:00 A.M. del día inicial a 6:00 A.M. del siguiente día estipulado.

 

DECRETO 229 PICO Y CEDULA DEL 5 AL 18 MAYO 2021
DECRETO 230 TOQUE DE QUEDA MAYO 5 AL 18 DE 2021

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *