Connect with us

Internacional

Las Naciones Unidas hacen pronunciamiento sobre la crítica situación de orden público en Colombia

Published

on

 

Una extremada situación tensa tanto de orden público y de derechos humanos se registra por estos días en Colombia, lo que ha llamado la atención de los organismos humanitarios incluso del Alto Comisionado de Naciones Unidas.

En varias de las ciudades del país, los disturbios en medio de la ola de manifestaciones callejeras no cesan. La Defensoría del Pueblo reportó este lunes la muerte de un policía y 18 civiles durante los cuatro días de protestas en contra de la reforma tributaria, de acuerdo a datos de la Fiscalía General y la Policía Nacional.

“Estamos profundamente alarmados por los acontecimientos ocurridos en la ciudad de Cali en Colombia la pasada noche, cuando la policía abrió fuego contra los manifestantes que protestaban contra la reforma tributaria, matando e hiriendo a varias personas, según la información recibida”, declaró en Ginebra Marta Hurtado, portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Hurtado, hizo un llamado a la calma y les recordó a las autoridades del Estado su responsabilidad de proteger los derechos humanos, incluido el derecho a la vida, la seguridad personal y el derecho a la libertad de reunión pacífica.

“Nuestra oficina en Colombia está trabajando para verificar el número exacto de víctimas y establecer las circunstancias de estos terribles incidentes en Cali”, dijo Hurtado.

Marta Hurtado, concluyó diciendo que “las armas de fuego sólo pueden utilizarse como último recurso ante una amenaza inminente de muerte o de lesiones graves”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply