Connect with us

Metrópolis

Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta se pronuncia tras altercado entre docente y estudiante

Opinión Caribe

Published

on

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Ante los sucesos ocurridos el 3 de mayo de 2021, durante la cátedra Taller de Radio, la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, se permite expresar a los miembros de la Comunidad Sergista y Opinión Pública, lo siguiente:

1. La Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, basada en los principios del humanismo integral y caracterizada por ser un espacio que fomenta la formación de profesionales idóneos, en el marco del respeto, desaprueba el actuar y las expresiones inadecuadas del profesor Eduardo José Marín Cuello.

2. Tras un análisis de los hechos ocurridos durante la clase de Taller de Radio, de V semestre del Programa de Comunicación Social y Periodismo, la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, se permite informar que el profesor Eduardo José Marín Cuello no continuará prestando sus servicios como docente de la Escuela y de la Universidad.

Las expresiones y actuaciones del entonces docente, no corresponden a los principios y valores que caracterizan e identifican a los Sergistas, por lo que desde la Institución rechazamos lo ocurrido.

La Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, dispondrá de una línea de atención para la estudiante, con apoyo psicológico y espiritual, y para quienes se sientan afectados por los comportamientos ocurridos; a través del Departamento de Bienestar Universitario activaremos una ruta de acción y acompañamiento a quienes así lo requieran.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *