Connect with us

Nación

Fiscalía busca mantener competencias para esclarecer muerte de un joven presuntamente a manos de la policía

Opinión Caribe

Published

on

Con relación a los hechos ocurridos durante las movilizaciones del pasado 1 de mayo, en Ibagué, Tolima, en los que murió un joven de 19 años por un proyectil de arma de fuego que habría sido disparado por integrantes de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación informó que propondrá conflicto de jurisdicciones, por conducto de un juez de control de garantías, para mantener la competencia de investigar y esclarecer las circunstancias relacionadas con la muerte de este joven.

El joven, identificado como Santiago Molina, habría fallecido luego de que un agente motorizado le propinara presuntamente un disparo en el tórax, acorde con el relato de los testigos suceso, mientras caminaba de regreso a su casa.

Por lo ocurrido, fueron capturados dos policías quienes estarían vinculados con lo ocurrido.

Así mismo, aclararon que cuentan con importantes elementos materiales probatorios que han sido recaudados desde el momento mismo de la ocurrencia de los hechos.

“En esta y en todas las investigaciones cuya competencia sea de la Justicia Penal Ordinaria, la Fiscalía General de la Nación velará por el esclarecimiento eficaz y oportuno de los hechos”, se lee en el comunicado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *