Connect with us

Región Caribe

En Cartagena, autoridades capacitan a vendedores sobre el control al caracol africano

Opinión Caribe

Published

on

Autoridades ambientales de Cartagena, realizaron capacitación a vendedores estacionarios y ambulantes situados en las playas de Bocagrande sobre el control y manejo de casos de caracol africano, lo anterior debido al incremento de casos documentados en el sector.

El Establecimiento Público Ambiental, EPA junto a la Policía Ambiental han considerado necesario advertir a los comerciantes informales sobre los riesgos que implica tener contacto directo con esta clase de caracol.

Con estas capacitaciones se les informo a los vendedores, que no pueden utilizar veneno contra el caracol, ya que pueden afectar igualmente a personas, mascotas, flora y fauna nativa del lugar por contaminar el suelo, etc.

Igualmente, se les capacito en la manera de cómo identificar al caracol africano, formas de abordarlo y procedimientos adecuados para su erradicación. Así mismo, se mencionó que hay que eliminar las acumulaciones de basuras, escombros, restos de madera o cualquier elemento que pueda ser usado como refugio por el caracol.

Cabe recordar, que en lo que va del año 2021 se han atendido más de 40 casos por personal técnico del EPA Cartagena, lo cual tienden aumentar con la llegada de la temporada invernal.

Esta especie de caracol es considerado una especie invasora y una de las 100 clases más perjudiciales y peligrosas del mundo, tanto para el ambiente como para la salud humana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *