Connect with us

Internacional

OEA rechaza ataque de misiones médicas en Colombia

Opinión Caribe

Published

on

 

La Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de los Estados Americanos (MAPP/OEA) repudia enérgicamente los bloqueos ataques a ambulancias misiones médicas que se han registrado en distintos lugares del territorio nacional, en el marco de las movilizaciones sociales que avanzan desde el pasado 28 abril.

La Misión condena las acciones que limitan el acceso a los servicios vitales para la población, como las lesiones al personal de salud, la obstaculización del paso de ambulancias y la restricción del tránsito de insumos médicos.

Desde el inicio de las movilizaciones ciudadanas, la MAPP/OEA ha llamado a la facilitación y respeto de la libre circulación para garantizar la vida, la salud pública y la labor médica. Hoy, la Misión reitera su llamado en esa vía.

Asimismo, la Misión de la OEA condena el asesinato del patrullero Juan Sebastián Briñes en Cali, y exhorta nuevamente a una pronta investigación, judicialización y sanción de los responsables de las muertes de los civiles y miembros de la fuerza pública durante las protestas sociales.

Finalmente, la Misión reitera su llamado para encontrar una salida de la crisis a través del diálogo y la cooperación entre los distintos sectores de la sociedad colombiana

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *