Connect with us

Internacional

OPS manifiesta preocupación por constantes cifras altas de muertes por Covid – 19 en América Latina

Opinión Caribe

Published

on

La Organización Panamericana de Salud, OPS, se pronunció este miércoles sobre la situación que vive América Latina en torno a los contagios y muertes por Covid-19, señalando un estado de alerta ante las cifras que no parecen mostrar mejorías.

Así mismo, la organización lamentó que en estos países se estén mostrando relajados con respecto a las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del virus, dado que solamente la semana pasada hubo alrededor de 1.2 millones de casos nuevos y 31 mil decesos en Latinoamérica, según explicó Carissa Etienne en una rueda de prensa.

«Estas cifras se han mantenido sin cambios durante las últimas semanas, lo que subraya una tendencia preocupante: los casos y las muertes se estancan en niveles alarmantemente altos», aseguró, añadiendo que entre los cinco países que continúan reportando mayores contagios, tres son se América Latina: Brasil, Argentina y Colombia.

Además, también seis países de esta zona del mundo fueron los que registraron más casos mortales: Uruguay, Perú, Argentina, Colombia, Brasil y Paraguay.

«A pesar de las infecciones persistentemente altas, muchas personas y lugares ya no se adhieren a las medidas de salud pública que sabemos que son efectivas contra el covid-19», señaló la directora de la OPS.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply