Connect with us

Nación

Goodyear y Levapan suspende operaciones por situación de orden público en el país

Opinión Caribe

Published

on

Por medio de comunicados publicados en sus redes sociales y páginas web, Goodyear de Colombia S.A. y Levapan, han decidió suspender las operaciones tras las diferentes protestas y disturbios a nivel nacional que han generado traumatismos y bloqueos en las principales vías que han afectado a casi todos los sectores de la economía del país, especialmente en el departamento del Valle del Cauca.

Levapan anunció que, “frente a una difícil situación social, que ha persistido con mayor intensidad en el Valle del Cauca afectando a todo el aparato productivo de Colombia. Los bloqueos de las principales vías y los enfrentamientos violentos en nuestra región nos han llevado a tomar la decisión de suspender temporalmente las operaciones de manufactura”.

Agrego Levapan, “afirmamos nuestro compromiso como actor social para garantizar la seguridad de nuestros colaboradores, la calidad de vida de la comunidad, la transformación de la región y la sostenibilidad de nuestra operación”.

Por su parte, Goodyear de Colombia S.A indicó en su comunicado que, “Luego de otorgar licencias remuneradas y vacaciones anticipadas, Goodyear de Colombia S.A se ha visto en la dolora necesidad de suspender los contratos de trabajo de la referencia, a partir del 29 de mayo del 2021”.

Igualmente mencionaron que, “Durante la suspensión, no habrá prestación del servicio ni pago de salarios, según los artículos 51 y 53 del Código Sustantivo del Trabajo”. No obstante, lo anterior Goodyear de Colombia S.A continuará realizando los aportes patronales que correspondan, entre ellos a la Entidad Prestadora de Salud en donde se encuentre el empleado afiliado”.

Finalmente, Goodyear indicó en el documento que, durante la suspensión del contrato y su previa aceptación expresa por parte de los trabajadores, la empresa hará entrega semanalmente de una suma equivalente a $211.989 mil pesos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *