Connect with us

Región Caribe

Tecbaco se consolida como la mayor exportadora de banano de la región en el primer trimestre del año

Opinión Caribe

Published

on

 

·         Cifras del sector consolidaron a la Comercializadora Internacional como la mayor exportadora de banano con el 43% del mercado.

De acuerdo con el boletín estadístico de la Asociación de Bananeros del Magdalena y la Guajira (Asbama), el total de exportaciones de banano a nivel nacional durante el primer trimestre de 2021 fue de 486.816 toneladas equivalentes a 24.3 millones de cajas exportadas. De esta cifra, desde el Puerto de la ciudad de Santa Marta, las exportaciones de Tecbaco representaron el 43%, siendo la compañía con mayor participación de la región.

La Comercializadora Internacional Técnicas Baltime de Colombia, logró exportar durante los meses de enero, febrero y marzo, 3,8 millones de cajas entre banano orgánico y convencional. De estas exportaciones, Estados Unidos obtuvo la mayor participación por mercado, recibiendo el 45% de banano convencional y el 86% de banano orgánico. Otras de las regiones que tuvieron participación del mercado fueron Canadá, Europa y Asia.

“A pesar del gran reto que ha significado para nosotros la pandemia que vivimos actualmente, en Tecbaco hemos trabajado arduamente para continuar ofreciéndole al mundo lo mejor del banano colombiano, exportando banano orgánico y convencional, con la meta de cada día ganar más participación en el comercio exterior. El consolidarnos como la mayor exportadora de banano de la región durante el primer trimestre del año, nos hace sentir muy orgullosos y con la responsabilidad de seguir avanzando”, afirmó Yerges Rodríguez, Gerente General de Tecbaco.

Técnicas Baltime de Colombia es una compañía dedicada a la comercialización de banano orgánico y convencional, a Estados Unidos y algunos países de Europa y Asia. Asimismo, la comercializadora presta sus servicios para toda la cadena de producción de la fruta con el fin de cumplir los estándares requeridos a nivel internacional.

La compañía, en el marco de esta coyuntura, continúa prestando servicios agrícolas a toda la cadena de producción del banano, fortaleciendo la calidad del producto nacional bajo los más altos estándares y exigentes certificaciones, que permitan ofrecer lo mejor del banano colombiano al mercado internacional y ser competitivos en la producción de este.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *