Connect with us

Departamento

Asamblea del Magdalena “no acepta excusas” ante la ausencia de la gerencia del Hospital de Fundación al debate

Opinión Caribe

Published

on

Para este jueves 1 de julio, la Asamblea del Magdalena programó un debato descentralizado en el municipio de Fundación, dados los más recientes hechos que rodearon al Hospital San Rafael de dicha población, con relación a la contratación de un falso médico intensivista quien coordinaba la Unidad de Cuidados Intensivos.

Dada la situación, al debate fue citada la entonces gerente del centro médico, Diana Celedón Sánchez, sin embargo, hoy la funcionaria faltó al encuentro dando aviso sólo 24 horas antes del evento, alegando que había sido nombrada por la Gobernación como nueva Secretaria de Salud, razón por la cual tenía labores que cumplir que le impedían asistir.

“En estos momentos me encuentro en proceso de recibir el cargo y empalme con el secretario saliente, lo que me implica hacer la revisión de todos los procesos administrativos, financieros y misionales de la entidad”, manifestó Celedón, añadiendo una solicitud para aplazar la cita.

Una justificación similar emitió Julio Salas Burgos, quien fue nombrado como gerente encargado del hospital y que tampoco estuvo en el debate.

La situación no fue bien recibida por los diputados, quienes fueron claros con la inconformidad que generó la ausencia, teniendo en cuenta la importancia que representa el tema a tratar en esta sesión descentralizada.

“La Mesa Directiva recibe con sorpresa, que, faltando menos de 24 horas para realizarse para realizar la sesión programa, se envíe un oficio solicitando aplazamiento (…) En estas condiciones la decisión es no aceptar las excusas y conmina a los funcionarios a estar presentes en la sesión”, respondió la corporación.

A pesar del llamado de atención, la sesión se llevó a cabo sin la gerencia del centro médico, motivo por el cual se espera que pueda cumplirse el próximo martes 13 de julio, como fue propuesto por los diputados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *