Connect with us

Región Caribe

Autoridades mantienen el estado de vigilancia para la tormenta tropical Elsa

Opinión Caribe

Published

on

En el océano Atlántico, muy distante del territorio nacional, se ha consolidado en las últimas horas la tormenta tropical Elsa que a las 10:00 HLC se ubicaba cerca de la latitud 10.N longitud 51.4W. la cual se encuentra en estado de vigilancia por parte del Ideam y la Dimar. Por el momento las autoridades indican que no existe ninguna amenaza para el territorio nacional.

La tormenta Elsa se mueve al oeste a una velocidad aproximada de 44 km/h con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y una presión mínima central de 1.006 mb (milibares, es la unidad de medida de la presión atmosférica). Para las próximas 24 a 36 horas se prevé un movimiento más rápido hacia el oeste – noroeste.

El Ideam continua con el monitoreo permanente y publicando nuevos comunicados al respecto a medida que vaya evolucionando el sistema. Se resalta que por el momento no existe ninguna amenaza para el territorio nacional.

En los próximos días se advierte que se mantendrá como tormenta tropical y se moverá hacia las Antillas mayores, al norte del mar Caribe colombiano.

Las autoridades continuaran monitoreando las condiciones atmosféricas y marítimas, además recomienda a las entidades del sistema nacional para la gestión del riesgo de desastres y al sistema nacional ambiental estar muy atentos de la información que emita el instituto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *