Connect with us

Departamento

Alrededor de 50 personas habrían fallecido con el falso intensivista del hospital de Fundación

Opinión Caribe

Published

on

 

Los diputados del Magdalena desarrollaron una sesión descentralizada en el municipio de Fundación, preocupados por el nombramiento de un falso especialista en el área de cuidado intensivo del Hospital San Rafael.

A la sesión no asistieron los funcionarios llamados a responder por la contratación del médico Diego Posada Orjuela, que eran Diana Celedón Sánchez, exgerente de la ESE y hoy secretaria de Salud y el director actual del hospital y antes jefe de la cartera de Protección Social, Julio Salas.

Sobre el tema, la presidenta de la Asamblea del Magdalena, Claudia Patricia Aarón, pidió a los entes de controla acciones e investigaciones ante este hecho, pues según varios familiares y vecinos del municipio, fueron más de 50 personas fallecidas en manos de este intensivista.

“Que se investiguen a las personas que tengan en este caso algún tipo de omisión, porque fueron más de 55 personas que fallecieron en manos de este falso médico intensivista”, dijo la diputada.

“Más de 55 los fallecidos a manos de este delincuente, lo triste de y el colmo, es que de este par de funcionarios Secretaria de Salud quien se desempeñaba como gerente del Hospital de Fundación y ahora el Gerente encargado del mismo hospital y quien era el Secretario de Salud, pidiendo aplazamiento de la sesión. Exigimos respeto por la gente, con la salud no se juega, ni se rifa al mejor postor como lo hace esta nefasta administración Caicedo”, añadió Claudia Aarón Viloria.

A las declaraciones de Aarón Viloria, se sumó lo dicho por el diputa Jair Mejía, quien también rechazó el hecho que los funcionarios no asistieran a la sesión: “Hemos escuchado los testimonios de las víctimas de este falso médico que estaba en el hospital San Rafael de Fundación, los más triste y lamentable fue que los funcionarios de la Gobernación del Magdalena, no asistieron a esta sesión, no vinieron a darle la cara a la comunidad del departamento del Magdalena, que necesita una respuesta de como se viene manejando la ESE del municipio. Esperamos que en una próxima ocasión asistan porque la Asamblea del Magdalena seguirá haciendo control político, hablando con evidencias, hechos y realidades”.

El Concejo de Fundación, así como habitantes de ese municipio y el de Aracataca, también hicieron presencia en la sesión, rechazando la inasistencia de Diana Celedón Sánchez y de Julio Salas, gerente y secretario de Salud del Magdalena.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *