Connect with us

Departamento

Conozca cómo quedó conformado el Gabinete Departamental luego de numerosos cambios

Opinión Caribe

Published

on

La Gobernación del Magdalena, recientemente, ha sido foco de varios cambios en el equipo de trabajo, tal como ha venido sucediendo en la Alcaldía de Santa Marta. Con frecuencia se anuncia la entrada de un nuevo funcionario en dependencias determinadas, en apenas un año y medio de gobierno.

El gobernador Carlos Caicedo, anunció en los últimos días una renovación casi total en su gabinete en medio de una temporada en la que la Asamblea Departamental ha venido citando debates de control político, por medio de los cuales se le ha hecho seguimiento, principalmente, a las inversiones de recursos que, acorde con los resultados de las sesiones, han sido en su mayoría deficientes en sectores como la salud, educación y agricultura.

Entre los cambios hechos públicos en las oficinas de la Gobernación se encuentran:

En la Secretaría de Salud, fue posesionada Diana Celedón Sánchez, en reemplazo de Julio Salas. Celedón era la gerente del Hospital San Rafael de Fundación, que atraviesa un escándalo por la contratación de un falso intensivista.

Salas fue posesionado como como Asesor de Despacho y encargado como gerente del Hospital de Fundación.

Como jefe de la Oficina Asesora de Planeación fue posesionado Eric Alberto Orgulloso Martínez.

En la Gerencia de Proyectos estará nuevamente Manuel Moscote.

El nuevo Jefe de la Oficina de Participación es el Contador Público Andrés Correa, quien viene de la Secretaría de Promoción Social de la Alcaldía de Santa Marta.

Al frente de la Oficina de Medio Ambiente estará el Biólogo Miguel Cantillo Guerrero.

En la Oficina de Alimentación estará Sandy de Armas Gúzman, quien estuvo como Asesora en el Programa de Alimentación del Magdalena.

En la Oficina Asesora de Comunicaciones se posesionó Rafael Rodríguez Santana, quien estuvo como Director de Comunicaciones de la Alcaldía Distrital y Subdirector de Mercadeo y Promoción en el Instituto de Turismo de Santa Marta, Indetur.

El director de Indeportes será Jairo Aislant Pedrozo.

En la Gerencia de la Terminal de Transporte de Santa Marta fue designado a través de la Junta Directiva, el Administrador de Empresas, Carlos Mario Redondo, quien fue Jefe de la Oficina de Gestión Administrativa y Financiera y Jefe de la Oficina de Interventoría en la Essmar, así como Gerente General de Espa.

Camilo Acosta entró como secretario de Infraestructura encargado

En la Secretaria de la Mujer y Equidad de Género, también estará encargada la abogada Bertha Vizcaíno Linero.

Asimismo, la jefa de Talento Humano en calidad de encargada será la Abogada Gladys Ardila Urquijo, que se desempeñó como Jefa de Oficina Jurídica y Contractual de la ESE Alejandro Próspero Reverend y de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar y fue Gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta, Setp.

Nayara Vargas ex Defensora del Pueblo entró al gabinete como asesora, así como Aura Herrera, que ocupaba el cargo de jefe de Comunicaciones en la Gobernación y también en la Alcaldía de Santa Marta.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply