Connect with us

Departamento

Gobierno levanta suspensión de giros nacionales para el PAE municipal de Aracataca

Opinión Caribe

Published

on

El anuncio lo realizó el alcalde municipal de Aracataca, Luis Emilio Correa, en sus redes sociales donde indicó que, “Hoy ya podemos decir que el PAE se realiza con recursos de la Nación”.

“Hoy para mi es muy agradable informarle que ya esta suspensión se levantó, nuestros alumnos van a tener ya algo significativo que les va a ayudar mucho para su desarrollo cognoscitivo”, señalo el mandatario local.

Correa también mencionó, “Ya nos liberaron los recursos del PAE ya podemos nuevamente no tomar de recursos propios porque el PAE se realizaba con recursos del municipio de Aracataca.

Indicó que, “Hoy ya podemos decir que el PAE se realiza con recursos de la Nación, los recursos que son asignados y esto es algo que es formidable puesto a que el PAE podemos hacer más robustos y podemos hacer un PAE con mayor alcance para toda la población estudiantil del municipio de Aracataca”.

El mandatario local, reconoció el enfuerzo que ha hecho su administración para poder lograr el levantamiento de la suspensión, luego de muchos trámites burocráticos.

Cabe recordar que, los recursos nacionales habían sido suspendidos al municipio durante el mes de octubre del 2019 por una serie de observaciones hechas desde el Ministerio de Hacienda, responsable de enviar los recursos. En total, en Aracataca se atienden aproximadamente 9000 estudiantes con la cobertura del PAE Municipal y departamental.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *