Connect with us

Departamento

Notario Segundo de Santa Marta gana tutela contra Intraciénaga por una fotomulta

Opinión Caribe

Published

on

En los últimos días, se conoció la decisión del Juzgado Sexto Civil Municipal de Santa Marta, que resolvió a favor del notario segundo del Distrito, Alejandro López Peñaloza, una tutela interpuesta en contra del Instituto de Tránsito de Ciénaga, Intraciénaga, por la haberle impuesto un fotomulta al accionante y no responder al llamado constitucional, con lo que se habría incurrido en una vulneración al debido proceso.

Acorde con López Peñaloza, este pudo conocer de la multa sólo por medio de un mensaje de Leasing Bancolombia el 8 de marzo de 2021, la cual informó que debía pagar un monto determinado por una falta cometida con el vehículo con las placas JDQ-787. Tal parece que el accionante solicitó información sobre los motivos del comparendo a la entidad el 17 de marzo, sin embargo, esta no habría dado respuesta.

“Al no tener certeza probatoria de la causa del comparendo, de que haya sido el señor Alejandro Fabián López Peñaloza el responsable de la infracción que se le endilga (la cual este despacho desconoce) y observado el comportamiento desobligante de la entidad accionada quien no respondió al llamado constitucional, no cabe duda que existe una vulneración real al debido proceso constitucional del tutelante”, se lee en el documento emitido por el Juzgado.

Por lo anterior, el fallo procedió a proteger los derechos de López Peñaloza, ordenando a Intraciénaga eliminar el comparendo, emitido con el radicado No. 47189000000030282723, en un plazo de 48 horas, “por no encontrar un sujeto responsable, y consecuencialmente se dé baja del Simit, RUNT, o cualquier plataforma similar”.

De igual manera, el Juzgado solicitó a la entidad en cuestión abstenerse de imponer una próxima fotomulta sin antes identificar “al sujeto responsable”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *