Connect with us

Región Caribe

‘Elsa’ de aleja de Colombia, IDEAM

Opinión Caribe

Published

on

De acuerdo con el más reciente reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), emitido a las 10:00 HLC, se observó que el sistema tropical Elsa se mantiene en categoría de tormenta tropical, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h (50 nudos).

La tormenta avanza hacia el oeste-noroeste con velocidad de 20 km/h y una presión mínima central de 1009 mb. El sistema se encontraba en las coordenadas, al norte de Jamaica y, dadas sus condiciones, el Ideam, en conjunto con Dimar, mantiene el nivel de alerta de AVISO.

Se continuará con el monitoreo permanente y destaca que por el momento no existe ninguna amenaza directa para el territorio nacional.

Para las próximas horas se estima lluvias de variada intensidad en sectores de del sur de La Guajira, nororiente de Magdalena, oriente de Cesar, sur de Bolívar y Córdoba, al igual que en el occidente de Antioquia y Chocó. En el mar Caribe continuarán las lluvias dispersas sobre la zona central y occidental marítima colombiana, incluyendo los alrededores de las islas y cayos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply