Connect with us

Metrópolis

Durante el fin de semana ingreso de vehículos aumentó un 76%, Policía Metropolitana

Opinión Caribe

Published

on

La Policía Metropolitana de Santa Marta, reportó durante el fin de semana 43 capturas y 204 comparendos por las autoridades, por infringir la ley 1801 del 2016.

Se destacan las capturas relacionadas con los delitos de hurto, trafico, fabricación y porte de estupefacientes y porte ilegal de arma de fuego.

En estos últimos 3 días fueron atendidas 126 riñas y 37 fiestas intervenidas.

La planeación Policial enmarcada en la prevención permitió a la institución la realización de 24.522 solicitudes de antecedentes a personas y 23.294 solicitudes a vehículos y motocicletas, la incautación de 3 armas de fuego, 22 cartuchos de diferentes calibres, 88 armas blancas y más de 3 kilos de estupefacientes.

Es de resaltar que durante el fin de semanase realizaron 12 Caravanas de seguridad, 15 puestos de control, la realización de 45 planes a vehículos y 43 planes preventivos, con el fin de fortalecer la convivencia de propios y visitantes de la jurisdicción.

La seccional de tránsito y transporte realizó planes de prevención y control en los diferentes ejes viales, registrado el ingreso a la ciudad de 77.711 vehículos, información extraída 2020 vs 2021 de los Peajes Laureano, Tasajera y Neguanje, se puede observar un incremento en vehículo Entrados 76% y vehículos salidos 93%, durante el puente Festivo de San Pedro y San Pablo, se obtuvo, además, la aplicación de 80 pruebas de alcoholemia, de las cuales 13 fueron positivas, 115 comparendos por diferentes infracciones y 09 inmovilizaciones.

Es de anotar que a través de los controles realizados por los uniformados a los vehículos de transporte público, dando a aplicación a las normas establecidas, se devolvieron 10 buses de los populares paseos de olla, además, de brindar información y pedagogía vial a los conductores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *