Connect with us

Deportes

Colombia celebra su primera medalla de plata en Tokio 2020

Opinión Caribe

Published

on

El pesista vallecaucano, Luis Javier Mosquera, celebro la primera medalla de plata para el país en la categoría de los 67 kilógramos masculino durante el segundo día de competencias. El pesista levantó un total de 331 kilógramos, producto de registrar una marca de 151 en el arranque y 180 en el envión. Mosquera ya había obtenido una presea de bronce durante su participación en Río 2016.

En la competencia, el chino Lijun Chen no tuvo rival en la parte definitiva y superó por un kilogramo al colombiano con un total de 302. El bronce fue para el italiano Mirko Zanni.

Cabe recordar que el vallecaucano es uno de los tres colombianos presentes en el levantamiento de pesas de Tokio 2020, luego de los problemas que tuvo la Federación Colombiana por algunos casos de dopaje.

En el segundo día de competencia de los Juegos Olímpicos, el tenis también brindó buenas noticias. Primero con Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes avanzaron tras vencer en primera ronda a los españoles Alejandro Davidovich Fokina y Pablo Carreño Busta en dos sets con parciales de 6-2 y 6-4.

Igualmente, Daniel Galán pudo llevarse la victoria frente al egipcio Mohamed Safwat. El santandereano se impuso cómodamente con un 7-5 y 6-1 y ahora enfrentará al alemán Alexander Zverev.

Desde el oro de María Isabel Urrutia en Sídney 2000, los levantadores colombianos han obtenido medallas en todas las ediciones que se han disputado: Mabel Mosquera (Atenas 2004), Diego Salazar y Leidy Solís (Pekín 2008), Ubaldina Valoyes (Londres 2012), Óscar Figueroa (Londres 2012-Río 2016) y Mosquera (Río 2016-Tokio 2020).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *