Connect with us

Sin categoría

Movimiento Magdalena Joven impulsa primera Escuela para candidatos a los Consejos de Juventudes en Colombia

Published

on

Desde hoy, las y los jóvenes entre los 14 a 28 años del territorio nacional y que son candidatos, hacen parte de los equipos de campaña, son simpatizantes y líderes en sus comunidades participarán en la I Escuela para candidatos “Rumbo a los Consejos de Juventudes”, una iniciativa que tiene como objetivo fortalecer los conocimientos teóricos y prácticos de los interesados en participar de las elecciones a consejos de juventudes alrededor de la campaña electoral y sus componentes.

La Escuela para candidatos nace del esfuerzo conjunto entre Magdalena Joven y las organizaciones de carácter nacional e internacional: Red de Jóvenes por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Red Internacional Promotores ODS, Fundación Grothendieck, PIPEC, Observatorio ODS, Red Nacional Jóvenes de Ambiente, Fundación CIAP Uma Kiwe, Pacto X El Clima, Alianza Global de Jóvenes Políticos, Red Nacional del Agua, Hágale Sumercé.

“Estamos comprometidos en seguir promoviendo espacios de diálogo, capacitación y formación de nuevos liderazgos para asumir el reto de participar en política en el Magdalena y el país entero. La escuela de candidatas y candidatos, es el inicio de muchas más acciones encaminadas a empoderar a las nuevas generaciones y a la mujer, formuladas, lideradas y ejecutadas por esta gran red de organizaciones nacionales e internacionales”, aseguro Pedro David Tobías, Presidente de Magdalena Joven.

El diseño de la escuela permite la cercanía con contenidos que contribuyan al fortalecimiento y potenciación de habilidades que articulan el liderazgo social o comunitario de los candidatos con la planeación y estrategia político/electoral en el marco de este escenario que, por su novedad, plantea interrogantes pero que se proyecta como una iniciativa necesaria para que los jóvenes puedan construir el futuro de sus comunidades.

Dentro de la agenda temática, se formarán consejos de juventud, estrategias electorales, participación de la mujer en la política, Agenda 2030, entre otros.

Los jóvenes participantes asistirán de manera virtual a cátedras magistrales, combinadas con talleres, foros y espacios de discusión en sesiones que se realizarán dos veces a la semana, los jueves y viernes, iniciando hoy jueves 29 de julio.

Recordemos que Magdalena Joven se encuentra en proceso de construir listas a los consejos de juventudes en todos los municipios del Departamento; los jóvenes interesado pueden contactar al movimiento por medio del número de  WhatsApp 3054169037.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply