Connect with us

Departamento

En Tasajera, Armada Nacional recupera embarcación hurtada

Opinión Caribe

Published

on

Gracias a la comunidad de Tasajera que dio aviso, la Armada Nacional recupero una embarcación que había sido hurtada el pasado 2 de agosto en inmediaciones del sector del balneareo de el Rodadero en Santa Marta.

La propietaria de la embarcación de nombre “El Látigo Dos”, al notar que había desaparecido del sector donde siempre se fondeaba en El Rodadero, informó oportunamente sobre el posible hurto a la Estación de Control de Tráfico Marítimo de Santa Marta.

De inmediato, se desplegó una Unidad de Reacción Rápida –URR- de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, para realizar labores de control y patrullaje. Después de aproximadamente 36 horas de búsqueda y gracias a la información suministrada por la comunidad de este sector, quienes manifestaron haber visto la embarcación por el lugar, se logró ubicar en el área general de Tasajera (Magdalena).

Tripulantes de Guardacostas de Santa Marta en coordinación con efectivos de la Policía Nacional efectuaron el proceso de recuperación de la embarcación que se encontraba sobre la costa y posteriormente, fue remolcada vía marítima hasta el sector del Rodadero, en donde fue entregada a su propietaria.

Durante la operación no hubo capturados, se encontró la embarcación sin uno de sus motores y se desconocen los motivos del hurto de la misma.

“…Agradecemos a la Armada de Colombia por habernos rescatado nuestra embarcación”, manifestó la propietaria.

La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones de control y vigilancia en las áreas bajo su responsabilidad, al tiempo que invita a los propios y turistas a informar sobre cualquier presunto delito del que tengan conocimiento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *