Connect with us

Departamento

Denuncian negligencia en la atención de un parto en el Hospital San Rafael de Fundación

Published

on

Un habitante de Fundación denunció recientemente haber sido testigo de la negligencia médica por parte del equipo de trabajo del Hospital San Rafael, de esa misma población.

Acorde con su relato, el pasado 2 de agosto se acercó al centro médico alrededor de la 1:00 de la madrugada, acompañando a su esposa que contaba con 38 semanas de gestión y quien había roto fuente, pues se encontraba expulsando líquido amniótico.

A pesar de la urgencia que requería la situación, el hombre asegura que la solución de los profesionales presentes fue ingresarla al área de ginecología, en donde la tuvieron esperando cerca de tres horas sin que ningún médico le hiciera la respectiva valoración.

“La respuesta de la médico en turno fue que tocaba esperar hasta las 08:00 am a que llegara el ginecólogo, mi repuesta fue que si no tenían para atender una urgencia entonces que la remitieran a lo cual se negó, de una decidí llevármela para Santa Marta en un expreso por mis medios aún corriendo con las consecuencias que esto podía tener”, relata el ciudadano.

Estando en la capital del Magdalena, explica que se dirigieron al Hospital Julio Méndez Barreneche, allí, el ginecólogo procedió a revisarla y manifestó que en ese punto el bebé ya corría peligro de muerte porque no tenía liquido y por lo tanto debía ser intervenida de manera inmediata.

“Gracias a Dios el bebé está bien, aunque fue un parto seco. Ya lo que pasó pasó, le doy gracias a Dios, ya que en ese momento me iluminó y la pude sacarla a tiempo. Yo pude contar con los recursos económicos para llevarla hasta Santa Marta, pero se que hay otras personas que no. ¿Un hospital de tanta trayectoria y no cuenta con un ginecólogo en turno?”, cuestionó el hombre.

Hasta el momento el centro médico, en cuya gerencia se encuentra actualmente Julio Salas Burgos, ex secretario de Salud del Magdalena,
no se ha pronunciado sobre lo ocurrido, no se han referido a la falta de atención en una situación de emergencia de tal magnitud ni a las fallas para gestionar el traslado de una mujer a punto de dar a luz.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply