Connect with us

Departamento

Capturan a excandidata a la Asamblea con 20 armas y elementos de uso militar

Opinión Caribe

Published

on

Autoridades confirmaron recientemente la captura de Tania Patricia Coronell Goenaga, excandidata a la Asamblea del Magdalena por el Partido Liberal, mientras se movilizaba en la vía Río Ariguaní – Ye de Ciénaga, cerca al peaje de Tucurinca.

Coronell Goenaga se dio a conocer cuando aspiró a ocupar una curul en la Asamblea Departamental, en las elecciones del 2015, al mismo tiempo en el cual Rafael Martínez fue candidato para la Alcaldía de Santa Marta y entre ambos existió un acuerdo político.

Acorde con el informe, la mujer se encontraba conduciendo una camioneta Lexus blanca, en la ruta Valledupar – Ríofrio, en la que le fue descubierto material de intendencia de uso privativo de las fuerzas armadas.

Entre el hallazgo, se reportaron 23 chalecos de arnés, 30 pantalones pixelados, 28 pañoletas verdes, 22 camboyanas, 32 suéteres verdes, 47 sintelas militares. Así como 10 pistolas, 10 revólveres, cartuchos calibre 38 indumil 310 y cartuchos 9 mm.

Junto con Coronell Goenaga fueron detenidos también Leslie López Arango y Anllul Alicia Rivera Piñeres, a quienes se les imputarán los delitos de fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego.

El vehículo fue inmovilización por las autoridades que hacían presencia en el lugar y las tres personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en Fundación, junto con los elementos incautados.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply