Connect with us

Departamento

“Claro que le hemos cumplido al departamento” Jair Mejía, diputado del Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

Durante la noche de este miércoles 15 de septiembre, el asambleísta, Jair Mejía, perteneciente al partido Centro Democrático, pasó por el lente y el escrutinio de OPINIÓN CARIBE y sus seguidores. El diputado, en entrevista hablo de temas de gran relevancia para el Magdalena y respondió algunos cuestionamientos realizados por los seguidores y el director de este medio de comunicación.

La Asamblea, como corporación

Vale la pena mencionar que, La Asamblea Departamental del Magdalena es una corporación pública de carácter político-administrativo, además es la encargada de emitir ordenanzas y resoluciones de obligatorio cumplimiento en su jurisdicción territorial.

Mejía, tras ser interrogado sobre el balance de la Asamblea, en este periodo legislativo, respondió: “En primera instancia, me comprometí a que la institución recuperara su importancia, su protagonismo y así se ha logrado. La labor ha sido eficiente, ha sido efectiva, de verdadero control político. Se han realizado debates estructurados, con evidencias, pruebas, argumentos; siempre he procurado atacar as ideas y no a las personas”

El diputado expresó que, en este periodo se ha buscado conseguir lo mejor para los magdalenenses “se ha dado una batalla importante en aras de defender a cada uno de los habitantes del departamento. Los proyectos que hemos considerado que no han sido beneficiosos para el Magdalena, no han sido aprobados y aquellos que sí han sido aprobados, como el FONGES, el pago de boleta fiscal para los campesinos, entre otros como el respeto por los colores y símbolos del Magdalena”

El asambleísta, es enfático en siempre ha buscado defender los derechos de la ciudadanía “Me comprometí siempre con mi electorado que, al finalizar mi instancia en la asamblea, pudiera mirarlos a los ojos, y decirles que hice todo lo posible por defender este departamento”

Imagen

Interrelación con la Gobernación y control político

“Le tendemos la mano al gobernador para trabajar por el Magdalena” fueron las palabras, de los entonces diputados electos, en un primer acercamiento que intentaron tener con el también gobernador electo, Carlos Caicedo, esto ya sabiendo que “era una persona que no hacia consenso, no hacia acuerdos” afirmó

Jair Mejía, manifiesta que siempre se buscó dialogar con Caicedo para cumplirle al Magdalena.

Respondiendo interrogantes de los seguidores, el entrevistado dijo “como partido de Gobierno, buscamos liderar, ya que el gobernador se ha dedicado a hacer política desde la gobernación. Le hemos cumplido al departamento, hemos evitado, logrado que, no se dilapiden recursos”

El servidor público, asegura que, “se deben hacer políticas de austeridad y no derrochar, el departamento requiere inversión social, en infraestructura, desarrollo, sector agropecuario. Somos un departamento de escasos recursos por qué dilapidarlos en recursos que no generan nada. “

Mejía, sobre Caicedo, manifestó “el gobernador habla de todos los temas, pero no habla del de El Reten, Pedraza, Salamina. Presentaron un proyecto para infraestructura en agua cuando ya la cobertura es del 90%, se necesita invertir calidad y continuidad” ¿Por qué no se gasta primero lo que tiene y luego va, y pide prestado? Pregunta Mejía, quien le solicita a Caicedo apersonarse de los temas locales.

Tras la reciente visita del presidente de la República, Iván Duque, en Zona Bananera, el entrevistado manifestó su alegría «En hora buena que están llegando todos estos recursos al Magdalena, esa es la muestra que el presidente no tiene contemplación política o ideológica para definir los recursos de los colombianos y magdalenenses»

El respaldo de Mejía y la Asamblea con el departamento

El rezago, un tema de preocupación para los ciudadanos del Magdalena «Hay que crear condiciones para que llegue la inversión privada, nacional y extranjera. Creando condiciones competitivas”
Sobre la educación, más específicamente sobre la Universidad del Magdalena, de una manera reiterativa el asambleísta expuso «es una pelea que vamos a dar permanentemente» haciendo referencia a la problemática de Matricula Cero y el no apoyo de la gobernación con los estudiantes.

Con los estudiantes de Instituciones Educativas y colegios también se busca hacer una reforma, como regresar a la Catedra de urbanismo y civismo, algo que ayudará al futuro y que nos beneficiará como sociedad en un futuro.

Acerca de Caicedo, Mejía reconoce que es el gobernador y que este fue escogido de manera democrática, porque el departamento tenía esperanza en el “realmente lo única que se ha dedicado es a pelear y fortalecer su estructura política”

 

Próximas elecciones

De cara a un año político como el que se avecina, el actual diputado del Magdalena, quién se encuentra en Bogotá trabajando por el departamento expresó «Voy a estar, quiero estar, donde la ciudadanía me lo permita», afirma tras ser cuestionado si hará parte de la lista del Centro Democrático para el Congreso en 2022.

Mejía, considera que no hay que darle la espalda a la ciudadanía y por esa razón seguirá trabajando por el departamento y recorriéndolos, “voy a tocar puertas y ventanas para que los recursos lleguen”

Hablando de sus próximas metas, el diputado dio a conocer “Yo sí aspiro a estar en el Congreso de la República cuando la ciudadanía así lo permita»

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply