Connect with us

Departamento

Desde Tenerife solicitan ayuda del Gobierno Nacional por desbordamiento del río Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

Debido al desborde del río Magdalena a la altura del sector del boquete, en Tenerife, la administración municipal elevó un llamado a las autoridades del orden nacional y departamental para recibir apoyo en medio de esta situación que incomunica a la zona urbana con los corregimientos de Real del Obispo, Santa Inés y San Antonio.

De igual manera, reportan que no hay conexión terrestre con las veredas Manuel Barrios, Verdun, Las Panelas, así como con los municipios de Zapayán y Pedraza.

En el llamado, el mandatario de los tenerifanos solicita también ayuda y acompañamiento de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD; el Instituto Nacional de Vías, Invías y demás dependencias del Estado, por las afectaciones que el municipio está presentando a causa del aumento del caudal del río Magdalena y de la ola invernal que azota a esta parte del departamento.

“Nuestro gobierno decretó urgencia para realizar algunas labores de mitigación, pero no tenemos la capacidad económica ni la infraestructura técnica para mitigar esta situación solos”, manifestó el alcalde Andrés del Portillo, asegurando que la intención es unir fuerzas para preservar la vida de los habitantes.

Entre las solicitudes generadas mencionó además la crítica situación que presenta el jarillón ‘Tío Pablo’, ubicado en la cabecera municipal de Tenerife, por el riesgo de inundación que presenta para el corregimiento de San Luis y una intervención a la iglesia San Sebastián de Tenerife, por la erosión que avanza en esa zona.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply