Connect with us

Educación

Decana de La Sergio participó en Seminario Internacional sobre el Amor

Published

on

* La Decana de la Escuela de Comunicación, Periodismo y Psicología estuvo presente durante el escenario académico

Andrea Liliana Ortiz González, Decana de la Escuela de Comunicación, Periodismo y Psicología de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, intervino en el Seminario Internacional sobre el Amor, organizado por la Universidad Católica Luis Amigó, en la ciudad de Medellín, Antioquia.

La Decana, y también Directora del Departamento de Autoevaluación y Acreditación de la Seccional Santa Marta, se encargó de abrir este espacio académico con la ponencia “El Amor: ¿soporte vital de la existencia? Una perspectiva desde el cuidado”.

“[…]en el Seminario, desarrollado para el Doctorado de Ciencias Sociales, presentamos una propuesta alrededor del amor como elemento vital en las crisis, en la incertidumbre y una revisión desde aspectos éticos y deontológicos. Esto no es más que revisar cómo el amor forma parte de un concepto que es la ética del cuidado, que trata de cómo nos orientamos a vivir desde estos micro momentos de emociones positivas, de saber cuidar del otro”, sostuvo la doctora Andrea Liliana.

El evento contó con la participación de doctores y especialista, de la Psicología Clínica Afectiva, y tuvo como principales ejes temáticos: la ciencia y el amor, clínica y consulta del amor, investigaciones sobre el amor y sus conexos, casuística sobre el amor, entre otros.

Esta Alma Mater se complace con la participación de la Decana en este escenario académico, intervención que sin duda aporta a la calidad de los procesos académicos y formativos de la Institución

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply