Connect with us

Internacional

En España, entra en erupción el volcán Cumbre Vieja

Opinión Caribe

Published

on

El volcán ubicado en la Isla de La Palma este domingo, tras varios días de alerta por la actividad sísmica en el archipiélago. La Fuerte explosión fue seguida por la salida intensa de una columna de humo y la explusión al aire de piroplastos y llamaradas.

Poco después ha empezado a correr montaña abajo las primeras lenguas de lava. En la mañana del domingo había comenzado la evacuación preventiva de los residentes con movilidad reducida. Pasadas las 15 horas (13 GMT), el volcán comenzó a arrojar ceniza.

El Gobierno local indico que, “Se ha iniciado la erupción en la zona de Cabeza de Vaca, en El Paso”, reportó en su cuenta de Twitter el gobierno local de la isla, que ha comenzado a evacuar las zonas habitadas más cercanas al volcán. “Se ruega a la población extremar las precauciones y no acercarse a la zona de la erupción para evitar riesgos innecesarios”.

Los servicios de emergencia han informado a la población potencialmente afectada por la erupción que tengan preparado una pequeña mochila, un teléfono móvil y algunos víveres por si tienen que abandonar su lugar de residencia.

Por su parte, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, había informado del aumento del riesgo sísmico en la isla y aseguró que todas las administraciones del país están preparadas para actuar de forma coordinada ante cualquier situación. Tras la erupción, anunció que viaja a la zona este domingo y pospone su viaje a Nueva York.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply