Connect with us

Departamento

Una nueva tutela enciende las alarmas en la gerencia del Hospital de Nueva Granada

Published

on

A pesar de que ya han transcurrido cuatro meses desde que un juez ordenó el reintegro de Eileen Sequeira en el cargo de gerente del Hospital de Nueva Granada, una nueva situación encendió las alarmas de la funcionaria, quien el pasado mes de abril fue retirada del puesto con una carta que asegura nunca haber firmado.

De acuerdo con la explicación entregada por Sequeira a OPINIÓN CARIBE, Diana Castro, quien ocupó ese mismo cargo durante el periodo en el que ella estuvo librando una batalla legal en contra de la administración por los hechos mencionados, interpuso ante el Juzgado Administrativo de Santa Marta una acción de tutela por el amparo de sus derechos al “al mínimo vital y debido proceso”, alegando que “el juez debió aceptarle el recurso de reposición” que presentó cuando se ordenó el reintegro de la actual gerente.

Entre las pretensiones, solicita que “se ordene al Juzgado Promiscuo de Nueva Granada la admisión del recurso de impugnación interpuesto por la suscrita contra la sentencia proferida por dicho despacho el 7 de mayo de 2021” y “al Juzgado Único Promiscuo de Familia de Plato que resuelva el recurso de impugnación interpuesto por la suscrita contra la sentencia proferida por el Juzgado Promiscuo de Nueva Granada el 7 de mayo de 2021”.

En los fundamentos, Castro señala que “los accionados incurrieron en un defecto procedimental absoluto”, que se lleva a cabo “cuando el juez actúa al margen del procedimiento previsto por la ley para adelantar el proceso judicial”.

Dicha situación, de prosperar, podría poner en riesgo el nombramiento de Sequeira, sin embargo, hay ciertos puntos que considera sin fundamento.

“Haciendo memoria, la doctora Diana hoy en día es gerente en propiedad de Hospital Luisa Santiaga Márquez de Iguarán, en Aracataca, no hay vulneración alguna al mínimo vital porque tiene un trabajo y no se muestra el daño irremediable que tiene en estos momentos”, aseguró.

La tutela fue admitida el viernes 10 de septiembre, las partes se encuentra a la espera de que el proceso avance y se emita un fallo al respecto.

Tal parece que este hecho mantiene relación con las denuncias interpuestas por la gerente en mayo pasado en contra de la administración departamental. Esto, sumado al hecho de que el hospital de Nueva Granada permanece sin ser incluido en las ejecuciones de programas como ‘Médico en tu Casa’, que abandera la Gobernación, en el Programa de Intervenciones Colectivas, PIC, y demás iniciativas en las que se le ha negado la posibilidad de participar de manera activa.

1372

Las denuncias que no avanzan

Ante la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación fueron presentadas las denuncias en contra del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo; el jefe de la Oficina Jurídica del Departamento, José Humberto Torres y Emma Peñate Aragón, jefe de la Oficina de Talen Humano, por presentar una firma de la gerente que la misma Sequeira señala como falsa.

Dicha acción se presentó con el objetivo de “esclarecer el hecho de porqué me están sacando de esa manera irregular del cargo en esa ocasión”, pero hasta el momento sobre el tema no se ha recibido respuesta alguna.

Por lo anterior, Sequeira solicita a los entes de control que “miren bien las consecuencias que puedan presentarse más adelante” y que, además, “centren sus ojos en el hospital de Nueva Ganada”.

“Quiero que me dejen trabajar para el beneficio de Nueva Granada como lo he venido haciendo hasta este momento”, manifestó, añadiendo que próximamente estará presentando denuncias públicas en contra de la gerente que estuvo en su cargo durante el periodo en el que ella fue retirada, por la celebración de unos contratos indebidos encontradas luego de su reintegro.

“No es fácil la situación que en estos momentos vuelvo a vivir y vuelvo a padecer porque me siento temerosa. No sabes qué te puede pasar mañana, vas confiada en Dios de que quieres sacar a un hospital adelante pero el Gobierno Departamental es la misma piedra que te está truncando los sueños y las metas para que los habitantes de Nueva Granada gocen de una salud digna”, señaló.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply