Connect with us

Departamento

Anuncian estrategia de intervención para mitigar emergencia en Tenerife

Published

on

Este martes, la administración departamental se pronunció sobre la situación que azota a Tenerife, por el desbordamiento del río Magdalena, que generó una socavación en el tramo conocido como ‘El Boquete’, sobre la vía de La Prosperidad, el cual comunica a la cabecera municipal con los corregimientos de Santa Inés y Real del Obispo.

La información entregada, señala que, en conjunto con el Instituto Nacional de Vías, Invías, y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, se empezarán a implementar acciones para mitigar la situación.

Es por eso que funcionarios de la UNGRD y de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastre Departamental, llevaron a cabo una visita de campo al área afectada para idear una estrategia de intervención para tapar los boquetes identificados, toda vez que por el tamaño y el tránsito de vehículos se debe colocar varias hileras de big-bag y estabilizar la zona.

Por otro lado, en mesa de trabajo con Invías, se estableció un plan de trabajo con el propósito de habilitar la comunicación intermunicipal, planteando una vía alterna cercana a la zona.

En el 2020, el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo aprobó un proyecto, con una inversión de $24 mil millones, para dar solución definitiva a la problemática planteada en el sector del boquete.

Este cuenta con viabilidad técnica y financiera para su ejecución por parte de la UNGRD, sin embargo, las obras no se pueden desarrollar en el momento por la temporada de lluvias que incrementó la cantidad de agua del río Magdalena.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply