Connect with us

Política

“La gente necesita oír a sus dirigentes”, Norma Vera, precandidata al Senado de la República

Opinión Caribe

Published

on

Hasta las instalaciones de OPINIÓN CARIBE se trasladó Norma Vera Salazar, aspirante a una curul en el Senado de la Republica por el partido En Marcha, en conjunto con la Coalición de la Esperanza.

Norma, es hasta ahora, la única mujer candidata en el caribe colombiano por la Coalición de la Esperanza y quiere llegar a ser la voz regional con fuerza.

La precandidata, resaltó que hoy en día lo más importantes es acercarse a las personas y salir a las calles para conectarse realmente con los problemas de la población, “hoy la gente no quiere que nadie los negocie, la gente quiere del uno a uno, conversar con su candidato, es más dispendioso pero la gente quiere sentir una conexión directa con quien va a elegir”.

“Nosotros vamos a hacer una campaña puerta a puerta por todo el Caribe colombiano (…) yo estoy haciendo un trabajo rigoroso por todo el caribe colombiano, también creciendo en Bogotá donde el voto de opinión es mucho mas fuerte, pero con el tema claro de que en Bogotá hay muchos costeños habidos de apoyar costeños que de verdad los representen”, agregó.

Vera Salazar, fue cuestionada sobre el tema de recolección de firmas de manera virtual p y comentó que no es partidaria de ello, “yo no creo que la virtualidad deba ser una opción en el marco con todos los protocolos de bioseguridad, creo que la gente necesita oír a sus dirigentes (…) no soy partidaria de la virtualidad, creo que hay que tener todas las medidas y protocolos de bioseguridad, pero esa virtualidad la están pidiendo quienes le tienen miedos a la confrontación ciudadana”.

Norma, aclaró que la Coalición de la Esperanza quiere concentrase en resolver problemas de país, de agenda pública y dejar a un lado la pelea entre los extremos. Además, comentó que ve de presidente a uno de los 5 precandidatos de la Coalición de la Esperanza.

Un tema importante al que se refirió fue sobre la ola de homicidios que se están disparando en la ciudad, y enfatizó que esto se debe en gran parte a la agenda de seguridad y a una inoperancia por parte de la policía.

Igualmente resaltó, el empoderamiento de las mujeres y la importancia de estas en los cargos y espacios de posiciones, donde se deben asumir con responsabilidad las tareas que corresponden. Con respecto a esto, comentó que Sandra Vallejo, debe irse, debido a que, es incompetente y además que la alcaldesa de la ciudad debe comenzar a gobernar de verdad y darles fin a los problemas de acueducto y alcantarillado y sobre todo a la inseguridad con la que cuenta hoy en día la ciudad.

Norma, finalizó apuntando que la ciudad ha perdido el futuro y la capacidad de soñar, puesto que, no se resuelven los problemas del pasado que aun siguen teniendo un gran protagonismo, “esta ciudad es igualita a la de Hugo Geneco, la misma fotografía, la ciudad inundada de agua residuales, el sicariato en crecimiento exponencial, la lógica de los sectores comerciales quebrados después del covid. Ante esto la precandidata consolidó lo siguiente, “Norma Vera, llegó a construir un ejercicio político con el centro, a sumar aliados en todos los sectores que crean que es necesario ponernos de acuerdo para sacar adelante la ciudad”.