Connect with us

Política

«El Ministerio del Mar es una puerta para traer nuevas economías a Colombia” Luis Pérez, precandidato presidencial

Opinión Caribe

Published

on

 

El exgobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, estuvo con el director de OPINIÓN CARIBE, Víctor Rodríguez Fajardo exponiendo algunas de las ideas que le presentará al país en condición de candidato presidencial: justicia, cannabis medicinal, seguridad, entre otros temas de interés nacional.

 

Luis Pérez Gutiérrez, ante la Registraduría Nacional, inscribió su candidatura independiente a la Presidencia, el precandidato, quien siempre estuvo vinculado a los partidos tradiciones, sostuvo que iba solo y buscaría el apoyo de los colombianos “Buscaré el apoyo de los colombianos que están cansados de los partidos como el Liberal al cual pertenecí”.

 

Según el también ex alcalde de Medellín, en Colombia los partidos políticos no tienen vocación de poder presidencial, hoy en día en el país solamente existe un partido que tiene candidato a la presidencia, anteriormente cuando le partido liberal era grande y elegia en una convención a su candidato la gente no sabía a quién elegia “Es muy triste que Colombia hoy tenga partidos débiles que no le caen bien al país” aseguró.

 

Pérez, señaló que cuenta con propuestas para tomar medidas contra el Estado mediante una reforma, la principal seria rebajar el impuesto del IVA al 6 %. “Se está estudiando qué pasa con el IVA, actualmente está en 19 % y la evasión es muy alta, pero de cada peso que se paga en ese impuesto, el Gobierno Nacional solo recoge una tercera parte, y lo demás se va en exenciones y en beneficios tributarios, sobre todo las grandes empresas”.

Con la propuesta de rebajar el IVA al 6 % se busca volverla un impuesto general de consumo y sin beneficios especiales para los más pudientes.

Por otra parte, propone crear nuevas economías, una de ellas seria   reemplazar las 200mil hectáreas de Coca por Cannabis Medicinal, lo cual generan empleo en el país, “El país debe empezar a estudiar como legalizar el Cannabis recreativo, son 250 mil millones de dólares para estar a la altura de los países asiáticos y así salir de la pobreza”.

 

Ante las problemáticas de agua potable en las diferentes regiones del país propone crear el Ministerio del Mar, «El Ministerio del Mar es una puerta para traer nuevas economías a Colombia, esta sería la entidad más de futuro del país». La mitad del territorio colombiano es de mar, el territorio marino es casi la mitad del territorio de Colombia, el país tiene 1.139.951 Kms2 de territorio continental, según el IGAC; y 988.000 kms2 de territorio marino.

 

Según el ex alcalde de los antioqueños la educación en Colombia debe evolucionar, la educación colombiana es vetusta “estamos con los mimos sistemas educativos desde antes de que naciera la internet”. Además, dice que “Es más barato educar gratis a un joven que perseguirlo toda la vida como ilegal, si las universidades no evolucionan a las nuevas tecnologías se quedan en el pasado y su discurso iría encaminado a defender a este mismo”.

 

Por último, comenta que tiene buena relación con el ex presidente Álvaro Uribe, “a Uribe le he ganado en varias ocasiones, gane la alcaldía y gobernación contra el expresidente y esto demuestra que uno no debe pelear con los contradictores políticos”.