Connect with us

Política

“Los jóvenes somos el presente»: Cesar Guette, precandidato a la Cámara de Representantes

Opinión Caribe

Published

on

Cesar Guette Ospino, precandidato a la Cámara de Representantes, por el partido Alianza Verde, hizo presencia hoy, en las instalaciones de OPINÓN CARIBE, para participar del nuevo segmento #LosdelFuturo, donde estuvo hablando sobre las iniciativas que tendría para el departamento del Magdalena.

Cesar es abogado y actualmente se encuentra cursando una especialización en Derecho Administrativo, se define a sí mismo como un joven lleno de sueños positivos para el bien del Magdalena, “soy un visionario, un joven común y corriente, pero con sueños extraordinarios”. Se encuentra direccionado a los temas sociales del territorio y dispuesto a brindar una opción de cambio.

Sus inicios en la política vienen de la inquietud sobre la mala administración que se ha dado en el departamento y el país, es por ello que, ha empezado a generar proyectos para una transformación social positiva del territorio.

El precandidato, comentó que una de las estrategias para el fortalecimiento del departamento es la educación, y aseguró que esta se encuentra actualmente en una gran deficiencia, lo que hace que un gran porciento de estudiantes no culmine sus estudios. Ante esto, aseguró lo siguiente: “hoy esta campaña y todas las personas que hacen parte de nuestro equipo estamos direccionados al fortalecimiento de la educación primaria, secundaria, técnica, tecnológica y profesional, no iniciarla solamente si no para que se pueda llegar hasta su culminación”.

Un tema importante al que refirió fue a la participación de los jóvenes en la política y expresó que es un tema fundamental en la actualidad donde los jóvenes están tomando conciencia de las malas administraciones y han tomado iniciativas para empezar a participar en elecciones políticas, para darles un cambio a los magdalenenses. “Los mismos señores políticos tradicionales no han hecho nada por el departamento y mucho menos para los jóvenes (…) veo con mucho beneplácito que bastantes jóvenes del Magdalena tomemos la opción de participar en unas elecciones y a través de lo que diga el pueblo podamos llegar a gobernar”, sostuvo el precandidato.

Acerca de las problemáticas con las que cuenta hoy el departamento como lo son el tema de agua, seguridad, empleo, entre otras, afirmó que de obtener una curul sus objetivos serán logar el fortalecimiento de estas y especialmente de la educación y conseguir oportunidades para que los profesionales se queden en el departamento a ejercer su profesión y no tengan que emigrar por falta de oportunidades.

“Mientras que nosotros sigamos haciéndoles el juego a los politiqueros tradicionales no vamos a avanzar como sociedad” planteó Cesar, así mismo, aseguró que los ciudadanos deben empezar a escuchar y darle la oportunidad a nuevos candidatos para tener una buena representación que haga mejoras por el territorio y así cambiar a los congresistas que se encuentran en el poder y no hacen nada por los magdalenenses.

Guette, resaltó que la independencia es una de las diferencias que tiene frente a los otros candidatos, “nos comprometemos a gobernar con independencia por y para la ciudadanía de a pie”, expresó.

Por último, concluyó dejándole un mensaje a los jóvenes para invitarlos a que sigan teniendo participación política para que se construyan proyectos importantes y empiecen a ser parte del sistema y tomen protagonismo, “los jóvenes no somos el futuro somos el presente (…) el llamado es a unirnos y a tener realmente la posibilidad de construir y de llegar a tener una curul joven en el departamento del Magdalena”, finalizó.