Connect with us

Política

Franklin Lozano niega haber pedido aval al Partido de la U

Opinión Caribe

Published

on

El actual Representante a la Cámara por el Magdalena, Franklin Lozano, hizo público un comunicado de prensa por medio del cual se refirió la información que viene circulando sobre una petición de aval al Partido de la U para aspirar nuevamente al Congreso.

En el documento, Lozano calificó como este hecho como “rumores malintencionados de algunos actores políticos”, por eso, reiteró que no es candidato a la Cámara por el Magdalena, siendo esta una decisión que habría tomada desde hace ya un tiempo y que, acorde con su pronunciamiento, “es de conocimiento público”.

“Por no ser candidato al Congreso, jamás he solicitado aval a ningún partido político, mucho menos al Partido de la U”, señaló, solicitando a la organización que verifique la veracidad de sus declaraciones.

“Mi independencia política y mi trabajo social por el Magdalena no amerita discusión. He sido Diputado y Representante a la Cámara en los períodos 2014 – 2018 y 2018 – 2022 sin la ayuda o respaldo de ningún otro movimiento político”, destacó.

Así mismo, mencionó que, en el 2014, la lista por la cual aspiró obtuvo más de 50 mil votos y, en el 2018, superaron la cifra, con más de 60 mil, haciendo alusión a que no ha sido necesaria su incursión en un partido político para acceder a las curules que ha ocupado.

“Hemos logrado consolidar un equipo de amigos por todo el Departamento del Magdalena que en cada elección dan lo mejor de sí para lograr el éxito”, puntualizó.

Hasta el momento, ningún vocero del Partido de la U se ha pronunciado al respecto.