Connect with us

Departamento

En el Magdalena habilitan puntos de vacunación en la vía para transportadores de carga

Opinión Caribe

Published

on

Esta semana, el Ministerio de Salud anunció una semana prioritaria de vacunación para los transportadores de carga en Colombia, teniendo en cuenta su papel clave en el abastecimiento del país y que pueden tener dificultades para estar en un sitio determinado.

La jornada prioritaria se inició el pasado 20 de octubre y se extenderá hasta el 29 de octubre. Durante esos días, los transportadores, sus acompañantes y familiares, podrán acceder de forma gratuita a 14 puntos de vacunación exclusivos, dispuestos en Bogotá, Cartagena, Valledupar, Buenaventura, Duitama, Fusagasugá, Piedecuesta, Yarumal, Aipe, Yumbo, Popayán, Romelia, Santa Marta y Zona Bananera.

Acorde con el esquema suministrado por la cartera de salud, en Zona Bananera, los transportadores podrán acercarse al Restaurante Rancho Grande para recibir el biológico, mientras que, en Santa Marta, en el Pre-Puerto 0.5.

Para el viceministro de Salud, Alexander Moscoso, establecer una atención prioritaria a los transportadores de carga brinda una garantía para avanzar de forma rápida en la aplicación de vacunas.

«Estos puntos van a dar mejores oportunidades para que este grupo de la población acceda a la vacuna, pues hoy no presenta buenas coberturas. Necesitamos que los transportadores se vacunen, porque recorren el país y llegan a muchos puntos. Son personas con mayor riesgo», explicó.

El horario de atención en estos puestos será de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., y cada uno de ellos contará con el personal necesario. Las sedes contarán con biológicos de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Moderna y Janssen, de acuerdo con la disponibilidad en cada entidad territorial.