Connect with us

Departamento

Cruz Roja Magdalena capacito a sus voluntarios en juegos lúdicos sobre la prevención de desastres

Opinión Caribe

Published

on

Varios voluntarios de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena en la ciudad de Santa Marta, recibieron un taller práctico que los acercó al uso de los juegos lúdicos en el sector educacional, para instruir a los estudiantes y profesores en materia de Gestión del Riesgo.

Paula Andrea Puerta, directora de Voluntariado de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, precisó que este taller es el segundo de varios que se realizarán en el departamento con el objetivo de socializar y multiplicar el contenido del Taller Nacional Estrategias Lúdicas en la Prevención.

 

Por su parte, John Manuel Noel Gutiérrez, Voluntario Socorrista del Grupo de Apoyo de Ciénaga, perteneciente a la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, es el encargado de multiplicar el taller nacional y ofrecer a sus compañeros del Magdalena un ejercicio práctico con el objetivo de aprender y realizar de forma correcta con los estudiantes, los juegos que educan en la Gestión del Riesgo.

Noel Gutiérrez precisó que entre los temas impartidos figuran Generalidades en Gestión del Riesgo, Planes escolares y la metodología para la realización correcta de los juegos. Una técnica que llama la atención por el trabajo en equipo, formas, colores; así como el sistema de preguntas y respuestas.