Connect with us

Educación

Con sede digital, UNIMAGDALENA llegó al municipio de El Piñón

Opinión Caribe

Published

on

Computadores y sus accesorios, sillas, video beams, escritorios, tablero, parlante de sonido, entre otros equipos, conforman la dotación de la nueva sala de cómputo inaugurada en la Casa de la Cultura ‘Salvador Villa’, la cual facilitará el acceso a clases virtuales y cursos de formación de los estudiantes de la Alma Mater de esta zona del Magdalena.

En la Casa de la Cultura ‘Salvador Villa’ ubicada en el municipio de El Piñón – Magdalena, se inauguró la undécima sede digital ‘Bloque 10’ de la Universidad del Magdalena que servirá para brindar una conexión a internet óptima durante las clases virtuales y demás procesos formativos de los estudiantes de la Alma Mater en esta zona de influencia.

Con la firma del convenio para aunar esfuerzos y recursos para contribuir a la formación profesional de los estudiantes del municipio, el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de esta Casa de Estudios Superiores y el alcalde de El Piñón, Jhair Alberto Caballero Varela, desanudaron la cinta que permitió a los estudiantes su ingreso a esta nueva sala de cómputo.

“Hoy yo estoy orgulloso de decir que la gente del Magdalena siente que tiene una Universidad, una Universidad que va a los municipios, y que no solamente va, sino que lleva lo mejor de los municipios al Magdalena, a la ciudad, al campus universitario, pero si no pueden ir todos, también vamos a tener sedes digitales como la que vamos a tener en El Piñón”, aseguró el Rector Pablo Vera, insistiendo que un sueño es que todos los egresados de los colegios del Departamento tengan derecho a una educación superior de calidad.

Dotación de la sede digital

 

La adecuación de la sede digital Bloque 10 tuvo una inversión de 22 millones 750 mil pesos, que se distribuyeron en: 12 computadores de escritorio, antenas WiFi, cámaras web, audífonos, micrófonos, sillas tipo auditorio; dos videobeams; tres escritorios; un tablero; cuatro sillas y mesas Tándem; un parlante de sonido; una extensión eléctrica de 6 metros y elementos de ferretería para la instalación de equipos y muebles.

El licenciado Carlos Mercado Varela, rector de la IED Agrícola El Piñón, celebró con alegría y orgullo que su territorio cuente con esta sede digital y destacó que esta es la forma de la Universidad de abrir sus puertas a sus egresados que no tienen la posibilidad ni los recursos para llegar a la sede principal de UNIMAGDALENA en Santa Marta.

“Es desarrollo, avance, progreso, es una luz de esperanza a unos municipios de estos que están rezagados de las grandes capitales, pero que hoy ven en la Universidad del Magdalena una gran oportunidad para que muchos jóvenes se cualifiquen y regresen al municipio a brindar sus servicios y ese crecimiento”, indicó el licenciado Carlos Mercado.

Asimismo, desde Sabana, corregimiento de El Piñón – Magdalena, Lina Vanessa Barranco Carbonell, estudiante de primer semestre del Programa de Ingeniería Electrónica, manifestó que esta es una gran oportunidad para quienes no cuentan con una buena conexión a internet en sus hogares. Además, mencionó que en casos similares al suyo, el internet “muchas veces no es suficiente y se nos cae, se nos sale de la llamada y no podemos, en cambio aquí nosotros tenemos una conexión estable y buena”.

Con total agradecimiento hacia UNIMAGDALENA por contribuir a su sueño de lograr convertirse en un profesional con el reconocimiento ‘Beca Talento Magdalena 2021 – II’, a pesar de no tener los suficientes recursos, Kevin Alberto Polo Cantillo, estudiante de primer semestre del Programa de Licenciatura en Educación Infantil, recibió con regocijo la sede digital Bloque 10 en su municipio.

“Por lo regular en estos corregimientos la conectividad a veces es demasiado mala y teniendo estas herramientas es una ventaja para nosotros ya que vamos a tener buena conectividad, y vamos a tener nuestras clases sin ningún inconveniente (…) no cuento con un computador, no cuento con internet en mi casa tampoco, entonces fue una ventaja, y es como una puerta que abre una solución”, manifestó el estudiante.