Connect with us

Internacional

La empresa Facebook cambia su nombre a ‘Meta’

Opinión Caribe

Published

on

Este jueves Facebook anunció que su nombre corporativo a partir de ahora será ‘Meta’, como parte de una renovación de imagen.

Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, hizo este anuncio durante la conferencia anual de la empresa, Connect, en la que también dio a conocer la nueva estrategia: el Metaverso.

Según Mark este nuevo nombre define lo que la empresa hace, puesto que, amplía su alcance más allá de las redes sociales hacia áreas como la realidad virtual.

«Ahora mismo, nuestra marca está fuertemente vinculada a un solo producto (…) en el futuro quiero que nos vean como una empresa de metaverso», dijo Zuckerberg.

Este cambio de nombre no aplica para sus plataformas individuales como Facebook, Instagram y WhatsApp, solo a la empresa matriz de la que forman parte.

Esta decisión se da después de una serie de noticias negativas sobre Facebook, como la caída global de sus servicios y a lo que se le suma la polémica de los documentos filtrados por una exempleada llamada Frances Haugen, quien acusó a la compañía de «poner los beneficios por encima de la seguridad».