Connect with us

Internacional

Regresan las restricciones en Europa por nueva ola de coronavirus

Published

on

El aumento de contagios por covid-19 y de ocupación de las UCI, ponen en alerta a las autoridades en Europa y obligan a tomar medidas para evitar un avance masivo.

La fuerza de la  pandemia ha regresado en algunos países, en unos cosos como en Alemania, con más frecuencia que antes.
El presidente del Instituto Sanitario Robert koch, Lothar Wieler, alertó este viernes, que Alemania tiene que prepararse para “semanas y meses difíciles” y pidió fortalecer las restricciones y limitar los contactos en lugares públicos.

«Ahora debemos hacer todo, hacer lo que sea necesario para romper esta dinámica. De lo contrario, será un diciembre amargo para todo el país», dijo Jens Spahn, ministro de Salud de Alemania.

Ante la gravedad del panorama, Olaf Scholz, futuro canciller de Alemania, que aún no toma las riendas del cargo, anunció ante el parlamento que reforzarán la campaña de vacunación no solo para los escépticos, sino también para aplicar las dosis de refuerzo.

«Y necesitamos más centros de vacunación. Tenemos que asegurarnos de que se vuelvan a abrir. Y también debemos asegurarnos de que los centros reabiertos se financien con fondos federales», señaló.

Los coloneses, están a la espera de que va a pasar con el carnaval católico y la navidad que se aproxima, es muy probable que la fiesta se empiece a aguar e incluso, se está estudiando si se suspenden los mercados navideños tan tradicionales como la celebración.

Holanda, enfrentará nuevamente un confinamiento parcial, el primero de este invierno. El primer ministro anunciará tres semanas de medidas, con cierres a las 7:00 p. m. de bares, restaurantes y tiendas no esenciales y una recomendación a volver al teletrabajo.

Por otra parte, el fútbol se hará a puertas cerradas, no habrá eventos públicos y se canceló una conferencia internacional sobre minas antipersonal.

En Austria, el canciller anticipó que, impondrán restricciones y confinamiento a millones de personas que aún no se han vacunado.

Noruega también va a reimplantar restricciones debido al rebrote del COVID-19 y permitirá a los municipios recurrir al pase sanitario para sus controles.

De los 27 países miembros, Bélgica, Polonia, Holanda, Bulgaria, Croacia, República Checa, Estonia, Grecia, Hungría y Eslovenia son los que más preocupación generan.