Connect with us

Departamento

“Aprueba o te mueres”, Claudia Aarón denuncia nuevas amenazas de muerte

Published

on

Este sábado, la diputada y actual presidenta de la Asamblea del Magdalena, denunció haber recibido amenazas de muerte en contra vía mensaje de texto, relacionada con las laboras que ella desempeña dentro de la corporación.

“Vieja hp, aprueba o te mueres, deja trabajar a Caicedo”, se entiende en el mensaje que la líder política habría recibido en su número de teléfono. Así mismo, aseguraron tenerla vigilada tanto a ella como a sus hijos. “Apruebe y no se meta en problemas”, concluye la amenaza, enviada en la tarde de ayer viernes.

“Se ve a leguas que es un amedrentamiento, estamos en una labor bastante fuerte, lo que tengo sobre la mesa es la aprobación de los proyectos presentados por el Gobierno Departamental, de los cuales algunos fueron aprobados en primer debate, otros no han pasado, además de una reorganización política en el tema de mayorías y minorías en la Asamblea, sobre todo con lo que corresponde a mí partido, Cambio Radical”, explicó la diputada a OPINIÓN CARIBE, añadiendo también la vigencia de la elección de la Contraloría Departamental, para lo cual hay plazo hasta el 30 de noviembre, y de la Mesa Directiva de la corporación.

Aunque asegura no tener ningún problema con nadie, ya han sido varias las amenazas en su contra desde que se desempeña de manera activa en el mundo de la política, de las cuales no subestima ninguna. “Lo cierto es que, si tengo enemigos y que incomodo a muchas personas”, expresa, manifestando su preocupación por su vida, la de sus hijos y la de su familia.

“Lo que me pide ese mensaje es que tengo que aprobar los proyectos o sino me muero, lo mismo que me pusieron en la puerta de la entrada de la Asamblea en una de las manifestaciones orquestadas por el Gobierno Departamental”, señala.

“Soy opositora a todos estos temas de entregar potentes capitales a un gobernador que no lo ha hecho bien, que, por el contrario, ha llevado desesperanza, que no consigue su norte y que ha sido un mal ejecutor (…) Este tipo de circunstancias las he puesto en conocimiento de la opinión pública, a través de mi gestión y mis funciones como presidente de la Asamblea, denunciando día a día cada uno de los atropellos y, a mi modo de ver, conductas disciplinarias a título de dolo y presuntos delitos que se vienen presentando en la administración”, explicó.

Por lo anterior, Aarón hace un llamado a las autoridades locales para que le brinden la respectiva protección que le permitan continuar con las labores de control político asumidas desde su cargo de presidenta.

El coronel Samir Pava, comandante del Departamento de Policía del Magdalena, ya está al tanto de lo ocurrido y dijo a la diputada que enviaría personal de protección para activar las rutas de riesgo y recibir formalmente su denuncia.

“Lo único que le pido a las autoridades es que permitan que las mujeres líderes sigamos trabajando y que la democracia se fortalezca en este departamento (…) Fui electa para defender los derechos de un departamento y voy a continuar haciéndolo hasta que Dios me lo permita”, declaró.