Connect with us

Educación

Aprobado proyecto de regulación de dispositivos móviles en los colegios

Opinión Caribe

Published

on

Por medio de redes sociales, se conoció que el representante del partido Liberal, Rodrigo Rojas, anunció que el proyecto de ley que buscaba regular el uso de celulares a estudiantes en los colegios ya paso a sanción presidencial.

Esta ley, ordena que el Ministerio de Educación establezca normas para el uso de estos dispositivos móviles en entornos escolares, los cuales deberán ser vigilados por la Secretaria de Educación en todo el país.

“Con este proyecto buscamos contribuir al uso responsable, seguro y adecuado de los equipos de telefonía móvil en entornos escolares, para niños, niñas y adolescentes, ante las afectaciones en términos de salud física y mental, además de los riesgos en seguridad y rendimiento académico que estudios científicos han demostrado alrededor del mundo” así manifestó el representante.

Con la aprobación por unanimidad, Rojas explicó que lo siguiente a esto, será la implementación de cuatro medidas direccionadas al control del uso de estos aparatos electrónicos dentro de las instituciones de educación preescolar, primaria y secundaria.

De igual manera, el plan señala que las instituciones deberán acoger la reglamentación y su inclusión dentro de los manuales de convivencia correspondientes.