Connect with us

Ciénaga

Concejales de Ciénaga critican falta de decretos para minimizar problemas de inseguridad

Published

on

En el debate de control político que se viene adelantando en contra del Secretario de Gobierno de Ciénaga, Héctor Zuleta, quien también enfrenta una moción de censura que será votada mañana 30 de noviembre, el concejal Ernesto Smith, de Centro Democrático, criticó tajantemente la falta de medidas por parte de la administración municipal para garantizar la seguridad de los habitantes.

Entre las intervenciones, se cuestionó el hecho de no haber emitido, hasta la fecha, un decreto que controle la movilización del parrillero hombre al menos en horarios determinados del día, siendo esta uno de los principales medios utilizados para cometer atracos y homicidios en Ciénaga.

Ante esto, el secretario de Gobierno aseguró que la solicitud había sido abordada en numerosas ocasiones por parte de la Alcaldía y que, incluso, la Policía había sugerido establecer un convenio con la seccional de tránsito, pues, desde su punto de vista, no serviría decretar controles con relación a las motocicletas, si no habrán uniformados destinados a vigilar la situación.

Así mismo, dijo que la negativa del gobierno municipal para implementar la prohibición del parrillero, corresponde a una promesa que habría hecho en campaña el actual alcalde en la cual manifestó “que iba a dejar trabajar a los mototaxistas”, razón por la cual se encuentra sopesando las posibilidades de establecer medidas que no afecten a ese gremio directamente.

“La motocicleta también es el sustento de un gran número de personas en el municipio porque no existe una fuente de empleo. Si hay 4 mil mototaxistas no todos son delincuentes, no todos atracan, a gran mayoría está trabajado por el sustento de ellos y sus familias”, mencionó.

Dichas declaraciones no fueron recibidas del todo bien por Smith, quien dejó en claro que la seguridad de los cienagueros es responsabilidad del Alcalde y del Secretario de Gobierno, no de la Inspección de Tránsito.

“No entiendo cómo el alcalde del municipio pretende lavarse las manos con la Policía Nacional. Si es que los policías que tiene no están funcionando entonces que se queje y pida que los cambie porque él es autónomo en eso. ¿Cómo puedo estar viendo que los cienagueros lo están matando y robando en motocicleta y no voy a prohibir el parrillero hombre por lo menos en algunos horarios específicos?”, señaló el concejal.

Esta, entre otras razones, han motivado a 11 cabildantes cienagueros para adelantar la moción de censura en contra de Zuleta, pues consideran que no ha cumplido con brindar garantías a los habitantes, en medio de la creciente ola de violencia armada que se ha tomado a Ciénaga.