Connect with us

Nación

Mañana viernes Colombia tendrá el último día sin IVA

Opinión Caribe

Published

on

El próximo viernes 3 de diciembre se llevará a cabo en todo el país la tercera y última jornada de día sin IVA, decretada por el Gobierno para el año 2021.

Acorde con el Ministerio de Comercio, las dos primeras jornadas que se realizaron el 28 de octubre y el 19 de noviembre tuvieron resultados fueron exitosos.

Las cifras preliminares de facturación electrónica indican que las ventas totales de la economía del primer día sin IVA fueron de aproximadamente $9.47 billones y las del segundo de $10.75 billones, para un agregado de $20.22 billones, de acuerdo con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN.

“Estas cifras son muy satisfactorias en materia de Reactivación Económica Segura. Gracias a estas jornadas hemos logrado que el comercio se convierta en un motor que jalona el crecimiento económico y que también activa otros sectores industriales del país”, afirmó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

La ministra Lombana agregó que en la tercera jornada se esperan cifras positivas, impulsadas por las tradicionales compras decembrinas que los colombianos realizan en la época navideña, así como también por la medida del Gobierno nacional de adelantar la prima a los funcionarios del Estado.