Connect with us

Metrópolis

Santa Marta tendrá 48 puestos de votación para elección de Consejos de Juventud

Opinión Caribe

Published

on

Un total de 48 puestos de votación fueron habilitados en Santa Marta para el desarrollo de las elecciones a los Consejos Locales de la Juventud, programadas para desarrollarse mañana domingo 5 de diciembre.

Estos Consejos se conformarán en las 3 localidades del Distrito y estarán integrados equitativamente por 13 jóvenes, mujeres y hombres.

La ciudad cuenta con un censo electoral de 120.00 jóvenes entre los 14 7 28 años, que tendrán la oportunidad para escoger sus consejos locales.

El Magdalena, en general, cuenta con 373.979 votantes, quienes podrán ejercer su derecho al voto en estos comicios, en las 138 mesas distribuidas a lo largo del departamento.

Los Consejos de Juventud se convertirán en un espacio de participación con el cual se podrá decidir de manera directa sobre políticas públicas que afecte a los jóvenes de manera positiva o negativa, asimismo, podrán impulsar iniciativas en pro de este sector poblacional sobre cultura, deporte y educación en las diferentes localidades de Santa Marta.