Connect with us

Internacional

Desde mañana se elimina el cobro de roaming internacional

Published

on

El presidente de la República, Iván Duque, dio a conocer que a partir del 1 enero de 2022, se eliminará el cobro de los servicios de roaming internacional pospago en los países de la Comunidad Andina.

Esta medida está vigente en Ecuador, Bolivia, Colombia y Perú, que integran el bloque. De esta manera los usuarios de servicios móviles pospago podrán hacer uso de servicios de voz, SMS y datos en el país visitado sin abonar una tarifa adicional.

“A partir de este año que empieza ya podemos decir que queda eliminado por completo los cobros de roaming (…) con la tecnología, estamos cerrando también la brecha digital pero sobre todo estamos uniéndonos entre los países andinos”, señaló el mandatario.

Según un comunicado de la Comunidad Andina, la medida beneficia a 111 millones de habitantes de la región. La norma fue aprobada por los países miembros el 19 de febrero de 2020.