Internacional
Novak Djokovic perdió batalla legal contra Australia

Este domingo el Tribunal Federal de Australia rechazó por unanimidad el recurso de Novak Djokovic, para permanecer en el país y defender su título del Abierto de Australia de tenis.
El gobierno, consideró que Djokovic representa un «riesgo para la salud» por no haberse vacunado contra el covid-19. Según el Ministro de Inmigración, Alex Hawke, la presencia del tenista en el país era «probablemente un riesgo para la salud», y que eso fomentaba el «sentimiento antivacunas» y podría disuadir a los australianos de recibir vacunas de refuerzo.
La decisión, tomada por unanimidad por los tres jueces del tribunal, echa por tierra definitivamente las esperanzas del serbio de 34 años de ganar su 21º título de Grand Slam, lo que supondría un récord.
Ante esta decisión, el deportista por medio de un comunicado expresó que se sentía “decepcionado con el fallo del Tribunal de desestimar mi solicitud de revisión judicial de la decisión del Ministro de cancelar mi visa, lo que significa que no puedo quedarme en Australia y participar en el Abierto de Australia”.
La ATP, que gestiona el circuito profesional masculino de tenis, consideró que “la decisión emitida hoy (domingo) de confirmar la anulación de la vida australiana de Novak Djokovic pone fin a una serie de hechos profundamente desafortunados», y que las decisiones «relativas a cuestiones de salud pública deben ser respetadas» pero que «la ausencia (de Djokovic) en el Open de Australia es una pérdida para el tenis».
Según medios locales, el tenista llegó este domingo al aeropuerto de Melbourne, desde donde abandonó el país de Australia rumbo a Dubai.

