Connect with us

Metrópolis

Las dos caras sobre la intervención de la Essmar

Opinión Caribe

Published

on

Ante la intervención que avanza desde el pasado 22 de noviembre en la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta – Essmar, por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, OPINIÓN CARIBE busca mantener a los samarios informados con el estado real de esta situación que tantas reacciones ha provocado entre la ciudadanía.

Con la intención de brindar información de primera mano al Distrito, este medio de comunicación prepara un espacio de entrevista con Yahaira Díaz, actual Agente Interventora de la organización, sobre lo cual se entregará la fecha exacta en los próximos días. Esto, con la intención de escuchar sus declaraciones con relación a las gestiones que proyecta implementar en la empresa para mostrar mejoras en el servicio, garantizar a los samarios el suministro de agua potable y el buen funcionamiento del sistema de alcantarillado.

De igual manera, se hizo una invitación a Patricia Caicedo, quien fue la última gerente de la Essmar antes de la llegada de la Superservicios, para que emitiera su concepto sobre lo que viene ocurriendo en la empresa que alcanzó a dirigir.

Lo anterior, en atención a su descontento con la nota publicada por este portal, titulada ¿Vacaciones sin desfile de camiones vactor en Santa Marta? A pesar de haber suministrado un cuestionario de seis preguntas, aquí adjuntado, no se obtuvo respuesta por parte suya ni de su equipo de comunicaciones.

– Han sido varias las opiniones que aseguran que, desde la intervención, el servicio de acueducto y alcantarillado ha mejorado en la ciudad, ¿por qué no está de acuerdo con tales afirmaciones?

– ¿Podría decirse que, si hay menos rebosamientos en el alcantarillado, se debe a las intervenciones hechas durante su gerencia en las EBAR?

– Nos estuvo comentando que el mes pasado hubo camiones vactor en distintos barrios y que la Agente Interventora firmó un nuevo contrato con este sistema de succión, pero ¿qué podría mencionar sobre los precios que se conocieron esta semana sobre el alquiler por hora de los camiones?

– La empresa también asegura haber dispuesto de plantas eléctricas en las estaciones de Rebombeo de Gaira e Irotama para prevenir fallas en el suministro de agua en caso de irse la luz. ¿Fue esta una medida contemplada durante su gerencia?

– ¿Considera que la intervención no ha traído nada nuevo a la ciudad?

– ¿Cree usted que no hubo control en el acueducto y alcantarillado durante la temporada alta?

Aunque no hubo réplica, en OPINIÓN CARIBE sigue abierta la invitación.