Connect with us

Internacional

Bon Bon Bum finalmente llega al mercado chino

Published

on

El producto más famoso de la marca Colombina llego a China. El Bon Bon Bum, la chupeta con chicle producida hace más de 50 años en Colombia continua su expansión mundial.

Bon Bon Bum nace en 1970 a manos de Jaime H. Caicedo, a quien se le ocurrió rellenar las chupetas con chicle. Después de encontrar una máquina en Holanda que podía crear este dulce, comenzaron los ensayos en la planta de confitería ubicada en La Paila, Valle del Cauca, donde encontraron la formula perfecta.

Hace unos días, este dulce fue presentado en la televisión china por el embajador colombiano en este país asiático, Luis Diego Monsalve, quién lleva casi todo el gobierno de Duque al frente de las relaciones diplomáticas con China.

Este caramelo, además de ser famoso en Colombia, es el cuarto chupetín con chicle más vendido alrededor del mundo, y se encuentra en países Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Bolivia, Chile, Venezuela, Jamaica, Rep. Democrática del Congo, Angola, Costa de Marfil, Estados Unidos, Guinea, entre otros.