Connect with us

Salud

Nueva subvariante de ómicron podría causar enfermedad más grave

Published

on

Luego de meses de lucha contra la variante ómicron que parece estar siendo controlada, la aparición de la subvariante BA.2, genera preocupación.

Un estudio reciente publicado en el sitio en línea bioRxiv, revela que la subvariante se está propagando de manera más rápida. También señaló que puede causar una enfermedad más grave, pero al igual que ómicron, parece escapar en gran medida a la inmunidad creada por las vacunas.

No obstante, el hallazgo no ha sido publicado en una revista científica, ya que primero tiene que ser comprobado por varios expertos en la materia.

La subvariante BA.2, ya se ha detectado en varios países y de acuerdo a un estudio de Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), alrededor del 4% de los ciudadanos estadounidenses contagiados con coronavirus en este momento, están infectados con la nueva subvariante.

Además, según el informe epidemiológico semanal de la OMS, BA.2 se ha vuelto dominante en al menos 10 países: Bangladesh, Brunei, China, Dinamarca, Guam, India, Montenegro, Nepal, Pakistán y Filipinas.

Cabe resaltar que, en Colombia aún no se ha reportado ningún caso de esta nueva subvariante de ómicron.