Connect with us

Internacional

22 colombianos están en proceso para salir de Ucrania y 251 ya fueron evacuados

Published

on

La Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, anunció recientemente que, acorde con la Misión Diplomática en Polonia, se llegó a un total de 251 colombianos evacuados de Ucrania, luego de la evacuación de otros tres connacionales en los últimos días.

La información, entrega por Ramírez a través de un video, indica que otros 22 ciudadanos se encuentran en proceso de salida, en zonas aledañas a la frontera.

“El reporte en el día de hoy de los colombianos que se encontraban en Ucrania realmente es muy satisfactorio, teníamos 293 colombianos, hasta la fecha ya han logrado salir 251 (…) Al final nos quedarían cerca de 20 o 22, algunos de ellos ya, aparentemente, han tomado la decisión de quedarse”, explicó la alta funcionaria.

Así mismo, aseguró que, con el apoyo del Gobierno de Ecuador, se logró evacuar a otros cinco connacionales en aviones dispuestos por el vecino país, en la misma misión de evacuación.

“Gracias a Dios todos los colombianos están vivos, sanos y salvos”, concluyó.

Lo anterior, luego de que estallara un conflicto entre Ucrania y Rusia, tras la “operación militar especial” dispuesta por el presidente ruso, Vladimir Putin.